miércoles, 2 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN


«Toda la clase del futuro está allí: que el Perú
no se pierda por la inacción de los peruanos.»

Jorge Basadre, La promesa de la vida peruana

¿Qué son las exportaciones? ¿Para qué sirven las aduanas? ¿El Perú mejora si logra vender sus productos a otros países? Estas preguntas son algunas de las muchas que estudiantes como tú se han hecho en los últimos años, debido a que con mayor frecuencia el tema del comercio exterior es comentado en los periódicos, en los noticieros de la televisión, en las entrevistas que se realizan por radio y en las páginas web que visitamos a diario.
El Blog que tienes entre tus manos te ayudará a resolver estas preguntas y especialmente te permitirá comprender de manera fácil y simple en qué consisten las exportaciones y qué importancia tiene para el desarrollo de todos los peruanos. Ya debes de haber escuchado que la globalización es una realidad a la que el Perú no puede darle la espalda y, por esa razón, nuestra sociedad necesita de peruanos capacitados desde la secundaria para que afronten los retos de un mundo que será más competitivo y más dinámico de lo que es ahora.
Así, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en alianza estratégica con el Ministerio de Educación (MED), estableció acciones conjuntas para integrar la formación en la educación secundaria y la formación en comercio exterior. De esta manera, tú como alumno de Tercero, Cuarto o Quinto año, serás capaz de entender y promover la cultura exportadora, el crecimiento sostenible de las exportaciones y la generación de empleo en beneficio del Perú.

LIC. ELIDA MALINA GUADALUPE RODRIGUEZ

COMENTA: ¿QUÈ OPINAS SOBRE LA NUEVA ESPECIALIDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada